La Bodega está dotada de la más moderna tecnología para la elaboración de Txakoli, encaminada a potenciar las originales características obtenidas en el viñedo y con la cual el equipo de producción pueda lograr obtener la máxima expresión de las variedades autóctonas Hondarrabi zuri y Hondarrabi zuri zerratie.
Pequeña bodega en el corazón de Urdaibai
La Bodega Itsasmendi nace en el año 1994 mediante la agrupación de varios viticultores cuyo objetivo inicial era la elaboración de un txakoli con calidad dentro del contexto de los vinos blancos en general y transmitiendo al máximo el carácter personal de nuestra zona de producción.
Recuperando una actividad socioeconómica tan importante en Bizkaia como la viticultura siglos atrás. Con tres hectáreas iniciales en Muskiz, Bakio y Mendata se crea una Bodega con capacidad para 25.000 l en Muskiz. En el año 2003 se traslada las instalaciones Gernika. Destacando estos años no solo por la buena aceptación de su Txakoli Itsasmendi entre prensa especializada, restauradores y consumidores sino por su capacidad de innovación en la realización de novedosos productos.
Nuestra bodega
Bodegas Itsasmendi es como la propia Reserva de la Biosfera de Urdaibai a la que pertenece: en permanente evolución, llena de diversidad, natural y compleja. El espíritu inquieto e innovador del equipo ha originado un nuevo concepto para el Txakoli desde el respeto al Medio Natural. Este nuevo edificio que representa al suelo del que emerge, pretende ser un edificio vivo y que evolucione naturalmente con el paso de los años adaptándose al espacio donde se ha construido.
Dispone de una sala I+D para nuevas elaboraciones acorde a tendencias de mercado, un espacio de Microvinificaciones para la mejora de la calidad de algunos de nuestros productos y una dotación de depósitos de diferentes volúmenes que nos permitan elaborar por Municipio, Parajes o Viñedos Singulares.
Enoturismo que tiene nombre; Artizar
Artizar es el Enoturismo 360º creado por Itsasmendi.
En el deseo de socializar la calidad a través de personas sencillamente diferentes que desarrollan su profesión con humildad, profesionalidad, trabajando con pasión y confianza en equipo, nace una nueva manera de ver y sentir el enoturismo.
Artizar cuya traducción literal es Venus, primer planeta que ilumina el cielo al anochecer, es la diosa del amor
la belleza y la fertilidad. Madre de la naturaleza, encomendada y entregada a ella. Diosa nacida de las olas y que llego a la orilla en una concha.
Las grandes cosas tienen pequeños comienzos.
Viticultura
Integrar el viñedo en el Medio Natural
La creación de los grandes vinos comienza en el viñedo. La diferenciación de nuestro proyecto son precisamente las 35 has de viñedo en 15 parcelas distintas, seleccionadas minuciosamente por nuestro equipo técnico y que nos porporcionana una gran biodiversidad en las uvas recolectadas. Un clima marcadamente atlántico, la gran diversidad geológica y microclimática que originan al menos tres semanas distintas de maduración y una folosofía vitivinícola de máximo respeto medioambiental son los argumentos para trabajar en los ejes de la calidad y la sostenibilidad. El uso de variedades autóctonas de marcado carácter terruño como son la Hondarrbi Zuri y la Hondarrabi Zuri Zerratie acentúan la riqueza que proporciona la Naturaleza.
Los viñedos
Conoce el equipo que hay detrás de Itsasmendi
Contacto
Si no encuentras respuesta en la web contacta con nosotros y responderemos a todas tus preguntas.